lunes, 25 de octubre de 2010

Muestras de Ikebana en el akimatsuri 2010

Como saben el día de ayer se llevo acabo el akimatsuri 2010 en la Asociación México Japonesa. Estuve un rato presente con el buen Lucio y tengo que admitir que es de admirar la cantidad de personas que se dieron cita al festival, tome algunas fotos y el día de hoy les voy a dejar las primeras 20 de una de las muestras que estabn en el festival.


Me refiero al Ikebana:
La palabra Ikebana (生け花 ó いけばな, "flor viva colocada") (de ike(ru) (生ける, colocar) y bana (sonoración de hana) (花,, flor) denomina el arte japonés de arreglo floral. También se conoce como kadō (華道 o 花道, "el camino de las flores"?).


El aspecto espiritual de Ikebana se considera muy importante para sus practicantes. El silencio es una necesidad durante las prácticas de ikebana. Es un tiempo para apreciar las cosas en la naturaleza que las personas suelen pasar por alto debido a sus ocupadas vidas. Uno llega a ser más paciente y tolerante hacia las diferencias, no sólo en la naturaleza, sino también en general. Ikebana puede inspirar a identificar con la belleza en todas las formas de arte. Este es también el momento en que uno siente la cercanía a la naturaleza que ofrece la relajación de la mente, cuerpo y alma.

Bueno tras unos pequeños datos, les dejo las fotos y después subo más, bueno todo depende de canas ande por que ya últimamente me dan ganas pero de cerrar el blog.




















Para información o cursos sobre el arte del Ikebana u otras actividades pueden visitar la pagina de la Asociación México Japonesa

Con información de la wikipedia

No hay comentarios: