Granjas hasta en las Azoteas - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

martes, 24 de agosto de 2010

Granjas hasta en las Azoteas

El siguiente tema lo acabo de terminar de leer en la pagina de Japón Pop es un tema más que interesante y algo curioso que lo ponga hoy ya que ayer en la sobremesa en una platica con mi papá llegamos a este tema, pero no precisamente hablando de Japón si no del proyecto que existe aquí en el defectuoso llamado azoteas verdes, que si bien es un buen proyecto que no ha funcionado muy bien ya que por alguna extraña razón los capitalinos nos negamos a tener que ver algo con la tierra. En mi caso no por seguir el plan del gobierno y mucho menos por que un político de cuarta me lo haya pedido si no por que cuando yo era mas chico vivía en una casa con un jardín inmenso y ahora que vivo en un departamento extraño ese jardín, por lo cual en el balcón de mi departamento decidí poner unas cuantas plantas y tengo un rosal que va bastante bien, dos bambúes, una planta de perejil, un mandarino e incluso tengo mi planta de ajos que acabo de sembrar y va muy bien.


Pero si me he dado cuenta de que muchos se niegan a tener algo que ver con las plantas o las granjas tenemos como muestra como el gobierno planea convertir todas las barrancas en pequeñas granjas y que los habitantes aledañas a estas sea quienes se encarguen de estas y puedan consumir o vender lo que se da en ellas pero las personas se reusan a este plan. Bueno nosotros que tanto admiramos la cultura japonesa y su costumbres les traigo como los planes de azoteas verdes y de granjas en la ciudad no es nada de que avergonzarse. Y que si admiramos tanto a Japón podemos empezar a imitar su intención de regresar a la naturaleza y a los productos naturales.


Actualmente existe una tendencia en Japón que esta ganando muchos adeptos. Se trata de las Granjas Urbanas que ha visto crecer su número de una manera espectacular en los últimos años.

Se tratan de pequeños terrenos dentro de las ciudades que son alquilados por una o varias personas para cultivar sus propias verduras.


El 70% de estas parcelas no superan los 50 metros cuadrados y por lo general son jubilados los que las alquilan. Pero también hay gente de mediana edad que utiliza estas Granjas Urbanas para disfrutar de un fin de semana diferente y eliminar las tensiones de la semana acumuladas cultivando, sin dejar de lado las comodidades de la vida urbana.


Los japoneses consumen cada vez más productos ecológicos y naturales y a las marcas comerciales no se les ha pasado por alto. Incluso el centro comercial Atre, ubicado en pleno centro de Tokio habilito su azotea como granja urbana para que sus clientes gozan de una experiencia “agrícola” mientras realizan sus compras.


Fuente: Japón Pop
Información proyecto azoteas verdes en el DF aquí

1 comentario:

Axayacatl dijo...

Muy bien:
Excelente idea, con redacción muy clara, ojalá y haya muchos adeptos a esta iniciativa, ya que en nuestro Distrito Federal lo que abundan son las azoteas, hay que imaginar como se vería desde arriba, una inmensa mancha verde, y multicolor, para dejar de ver azoteas grises y mugrosas. ¡¡¡Felicidades!!!