viernes, 13 de agosto de 2010

Compositor de Silent Hill pide mariachi en #CP

Es su primer visita a México y lo único que quiere es tocar con mariachi, su deseo no fue cumplido pero para no decepcionar a los campuseros, Akira Yamaoka hizo arreglos en algunas piezas de la banda sonora del videojuego Silent Hill.


Yamaoka es claro y sencillo pues a pesar de no hablar el mismo idioma logró conectarse con el público mexicano del Campus Party, quien en más de una ocasión ovacionó su obra.

El japonés, que estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior, señaló que antes de llegar a nuestro país recibió muchos mensajes de mexicanos vía Facebook y Twitter, por lo que les pidió que por esas redes le digan qué es lo que les gusta de su trabajo.

"De mi casa a este escenario viajé 24 horas. Ahora que veo sus rostros esas 24 horas valieron la pena. Es mi primera vez en México, deseaba mucho estar aquí y hoy se cumplió ese deseo", dijo.


El músico alternó su presentación en la segunda edición de Campus Party con la explicación del proceso creativo de sus piezas para Silent Hill y algunas interpretaciones con arreglos especiales. Abrió con el primer tema que hizo para el videojuego, y reiteró que la idea era presentarla con mariachi.

En conferencia de prensa prometió que grabará un álbum con mariachi.


Yamaoka reconoció que nunca estudió música y que a la fecha no sabe interpretar una partitura por lo que animó a quienes deseen componer para videojuegos a que lo hagan sin que les importe su formación.

Reconoció que le fue difícil componer para la segunda parte de Silent Hill pues el tema trata de cómo un hombre mata a su esposa.

"El tema era bastante pesado y oscuro. Pasé días enteros pensando en ello. Él la mató a partir de una promesa y al final entendí qué significaba una promesa", dijo.

Su música ha sido vinculada a los géneros dark ambient, trip-hop, y rock. Sin embargo Yakaoma argumenta que para él la música es similar a la cocina.


"Mi familia se dedica a la cocina. Crecí en un entorno así. Creo que lo que hago es similar a la cocina. Tomo los ingredientes que están en el mundo, el chiste es cómo se mezclan para crear algo que sea nuevo y original. Mi motivación para hacer música es crear algo único", dijo.

Yamaoka destacó que admira a Nobuo Uematsu compositor de la música del videojuego Final Fantasy. "La forma en que orquestó cada pieza es magistral", dijo en conferencia de prensa.

El compositor japonés ya no participará en la próxima entrega de Silent Hill, pero dijo que si le hicieran una oferta lo harí gustoso.

En 2005 se montaron parte de sus composiciones de Silent Hill en el concierto de Symphonic Game Music Concert Liepzig, Alemania.

Fuente: El universal

No hay comentarios: