jueves, 1 de julio de 2010

La ciudad del Anime

El sueño de todos los que seguimos y nos dedicamos al mundo del manganime, es vivir en una ciudad donde podamos ver anime las 24 horas del día y los 365 del año, si bien también el sueño de la mayoría de nosotros es ir a visitar o vivir la ciudad que nos ha dado el manganime, Japón la meca del anime y manga es el sueño de cualquiera que se considere seguidor y fan del mundo de la animación japonesa y es que al mostrarles las siguiente nota ¿como no va ser el sueño de nosotros? visitar la tierra que nos da muchas horas de diversión, sueños y chicas hermosas, situaciones divertidas, dramáticas, cómicas e incluso fantasiosas.


Kamiigusa es una pequeña zona que se encuentra en los alrededores de la estación de Kamiigua, al oeste de Shinjuku. Muy cerca de allí se ubica el Museo Suginami Animation. Japón cuenta con casi 400 empresas dedicadas al mundo de la animación y 70 de ellas están presentes en este importante Museo, conocido como la Ciudad del Anime.


La misión de este centro es enseñar de una manera divertida y amena al visitante como se desarrolla el anime en todas sus fases de producción. Incluso se organizan talleres para aprender a realizar un anime profesional y se invitan a los creadores de los mismos a impartir charlas.


Por otra parte el Museo cuenta con una impresionante biblioteca con una completísima colección de materiales relacionados con el anime, el visitante puede disfrutar de ellos a través de libros o Dvds.


Una de las cosas que más llaman la atención es su Zona dedicada a la historia del anime, donde descubriremos que el primer dibujo animado japonés se creo en 1917. Pero solo después de la segunda Guerra Mundial fue cuando se explotó de una manera comercial. Los primeros largometrajes animados fueron producidos por la compañía TOEI en 1958 y en 1963 se emitió el primer anime en televisión, el popular Astro Boy de Osamu Tezuka.


También podemos observar en una exposición como han ido evolucionando técnicamente y argumentalmente durante los años los animes que aún siguen emitiéndose actualmente.
Pero uno de los personajes más apreciados por los que visitan el museo es sin duda Gundam que cuenta con una importante presencia en el mismo.


Sus horario es de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los Lunes cierra.


Ver mapa más grande

Fuente: Japon Pop

No hay comentarios: