La ciudad del Anime - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 1 de julio de 2010

La ciudad del Anime

El sueƱo de todos los que seguimos y nos dedicamos al mundo del manganime, es vivir en una ciudad donde podamos ver anime las 24 horas del dĆ­a y los 365 del aƱo, si bien tambiĆ©n el sueƱo de la mayorĆ­a de nosotros es ir a visitar o vivir la ciudad que nos ha dado el manganime, JapĆ³n la meca del anime y manga es el sueƱo de cualquiera que se considere seguidor y fan del mundo de la animaciĆ³n japonesa y es que al mostrarles las siguiente nota ¿como no va ser el sueƱo de nosotros? visitar la tierra que nos da muchas horas de diversiĆ³n, sueƱos y chicas hermosas, situaciones divertidas, dramĆ”ticas, cĆ³micas e incluso fantasiosas.


Kamiigusa es una pequeƱa zona que se encuentra en los alrededores de la estaciĆ³n de Kamiigua, al oeste de Shinjuku. Muy cerca de allĆ­ se ubica el Museo Suginami Animation. JapĆ³n cuenta con casi 400 empresas dedicadas al mundo de la animaciĆ³n y 70 de ellas estĆ”n presentes en este importante Museo, conocido como la Ciudad del Anime.


La misiĆ³n de este centro es enseƱar de una manera divertida y amena al visitante como se desarrolla el anime en todas sus fases de producciĆ³n. Incluso se organizan talleres para aprender a realizar un anime profesional y se invitan a los creadores de los mismos a impartir charlas.


Por otra parte el Museo cuenta con una impresionante biblioteca con una completĆ­sima colecciĆ³n de materiales relacionados con el anime, el visitante puede disfrutar de ellos a travĆ©s de libros o Dvds.


Una de las cosas que mĆ”s llaman la atenciĆ³n es su Zona dedicada a la historia del anime, donde descubriremos que el primer dibujo animado japonĆ©s se creo en 1917. Pero solo despuĆ©s de la segunda Guerra Mundial fue cuando se explotĆ³ de una manera comercial. Los primeros largometrajes animados fueron producidos por la compaƱƭa TOEI en 1958 y en 1963 se emitiĆ³ el primer anime en televisiĆ³n, el popular Astro Boy de Osamu Tezuka.


TambiĆ©n podemos observar en una exposiciĆ³n como han ido evolucionando tĆ©cnicamente y argumentalmente durante los aƱos los animes que aĆŗn siguen emitiĆ©ndose actualmente.
Pero uno de los personajes mƔs apreciados por los que visitan el museo es sin duda Gundam que cuenta con una importante presencia en el mismo.


Sus horario es de las 10 de la maƱana hasta las 6 de la tarde, los Lunes cierra.


Ver mapa mƔs grande

Fuente: Japon Pop

No hay comentarios: