martes, 2 de noviembre de 2010

Vigamus, el primer museo permanente sobre videojuegos

Todos los que gustamos del mundo de los videojuegos y que pasamos los 20 años, nos toco vivir y matar nuestro tiempo con consolas como el Atari, y nos toco vivir los grandiosos juegos de 8 bits, nada que ver con las actuales generaciones que les toca vivir con gráficas llegando a lo realistas y ni mencionar el 3D.



Pero si ustedes son nostálgicos o gamer de corazón y quieren recordar y conocer la historia de los videojuegos les dará gusto saber que apartir del año que entra existirá esa posibilidad.

La céntrica Piazza Mazzini de Roma tendrá el honor de albergar el primer museo permanente sobre videojuegos de toda Europa. Si bien es cierto que han habido exposiciones y museos provisionales en otras ciudades como Berlín, Sevilla, París o Londres en los últimos años, será la capital italiana la que disponga de una exposición permanente dedicada al ocio electrónico, los videojuegos, o el décimo arte en la sede del Vigamus (Video Game Museum). El proyecto ya se encuentra en avanzado estado de desarrollo y sus detalles se mostrarán el próximo mes de Diciembre en la IVDC italiana (Italian Videogame Developer Conference). Su apertura está prevista para la próxima primavera 2011, momento en el que los Gamers de todo el mundo tendrán un motivo más para visitar la capital laciana.

Fuente: Engadget

No hay comentarios: