viernes, 29 de octubre de 2010

PSP2, podría rivalizar con el 360

Lo último que supimos de Playstation Portable 2 es que sería un poco más grande que el modelo actual por culpa de una pantalla una pulgada más grande, más nítida y en HD. Que contaría con un trackpad en su parte posterior y que moriríamos por un segundo stick analógico que sería de locos no incluir.

Más datos han comenzado a salir a la luz, en este caso vía fuentes consultadas por Kotaku que, ojo, pueden decir la verdad o no, máxime cuando se rumorea que Sony ha comenzado a distribuir datos falsos sobre su nueva portátil para descubrir quiénes se están yendo de la lengua.


La consola habría sido mostrada en dos formas: una similar a la de PSPgo y otra al modelo actual, si bien el diseño final aún no se ha decidido. Lo que sí parece seguro es que PSP2 prescindiría del formato UMD y que competirá de tú a tú con el poder de procesamiento de Xbox 360.


El fin de la era UMD estaba cantado, lo que no parece tan lógico es que Sony prescinda por completo de un soporte físico para juegos tras el enorme batacazo sufrido con su PSP enteramente digital. Los juegos, dicen las fuentes, volverán a almacenarse en una Memory Stick aunque Sony no descartaría aún un nuevo formato de almacenamiento.

Más nos sorprende, aunque ya intuíamos el portento gráfico de esta nueva máquina, que PSP diga tener el doble de memoria RAM que Xbox 360. PSP2 contaría pues con un 1GB de RAM (PSPgo y PSP 3000 tenían 64MB, los mismos que Wii o previsiblemente Nintendo 3DS).

No sé a ustedes, pero a mí todo esto me suena demasiado bonito como para ser cierto. Una máquina de enorme potencia, sin UMD, con dos sticks analógicos y una pantalla de impresión… un sold gigantesco (como se suele decir en argot) del que por el momento tan sólo nos dejan fríos los rumores sobre su exclusivismo digital.

El sistema, por cierto, tiene el nombre en clave Veta y seguimos esperándolo, hasta que Sony diga lo contrario, para otoño de 2011.

Fuente: Ecetia

No hay comentarios: