¿Qué es para mí Japón? - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Qué es para mí Japón?

Esta pregunte viene a mi cabeza tras leerla en el blog de mi amiga Yuriko-san, en el cual ella lanza esta pregunta a todos sus lectores y comentando para ella que es Japón.


Si bien como ella misma comenta en su blog para muchos Japón es la cultura del anime, otakus, samuráis, chicas en kimono etc. Pero en si ¿por qué nos sentimos atraídos a Japón y qué es Japón para nosotros?.


Bueno en mi caso ya tengo más de 16 años en el mundo del manganime, 3 años escribiendo en Idol Anime, pero para mí Japón dejo de ser hace mucho solo el país del manganime, de las chicas 2D, de historias y fantasías, el hecho de que en lo personal admire tanto al país del sol naciente, es por qué para mí Japón es cultura al igual que mí amado país México, ambos comparten algo que es la historia y la cultura, historias milenarias, grandes hombres, grandes guerreros, batallas he historias que realmente hacen que uno ame el haber nacido en uno u en otro país.


Para mí Japón es valores, por desgracias cada día perdemos nuestros valores y solo queremos preocuparnos por nosotros mismo, algo que me tiene enamorado del país del sol naciente es el respeto que existe entre las personas sus valores y bien o mal creo que tratan de conservar más sus tradiciones he historia que nosotros, como muestra solo quiero que ahora que todos andan disque festejando el bicentenario se pregunte ¿Qué festejamos realmente, quienes fueron nuestros héroes, por qué lucharon, realmente somos libres, etc.? Eso es una de las cosas que admiro de Japón su lucha por recordar sus raíces, su historia y no ser olvidadas, el respeto entre las personas y la calidad de vida.


Para mí Japón es romance, muchos me van a decir que la ciudad del amor es Paris, pero vamos no creo que ninguno no se haya imaginado alado de su ser amado bajo un árbol de sakura y disfrutando de un hermoso paisaje.


Para mí Japón es evolución, aparte de ser un fan de la cultura del manganime también soy un gran fanático de la tecnología, adoro las computadoras, lo último de avances tecnológicos me encanta;Me la paso leyendo casi todo el día paginas que hable de tecnología sus aplicaciones y avances, para mi Japón es eso, ver zonas como Akihabra en las cuales uno puedo encontrar lo más nuevo en tecnología eso es lo más sorprendente y genial.


Japón para mi es la mezcla perfecta entre las tradiciones y lo nuevo, ver como se combinan estas ambas es algo que me atrae y se me hace tan fascinante, ver como no dejan que se pierda ninguna de las dos si no que buscan la forma que ambas convivan y se mezclen a la vida cotidiana de ellos.


Japón para mi es muchas cosas, amistad, gastronomía, cultura, arte, tradiciones, historia, romance, belleza, evolución, perseverancia, valores, respeto, religión, etc. Mi fascinación por este país no dejara de crecer por que entre más aprendo más me gusta, entre más leo más me enamoro, entre más investigo más me atrae, es verdad que Japón me atrajo a él por el manganime, chicas 2D, historias y batallas, pero no solo me quede en eso, no me conforme con llenarme de series y cualquier cosa que pudiera ser anime, quise conocer el verdadero Japón sus tradiciones comprender el por qué x o y cosa pasaba en el manganime, eso es lo que me gusta de Japón pero así como Japón tienes sus cosas bellas y hermosa también tiene su lado oscuro y que muchas veces no queremos admitir, porqué las utopías no existen y para ustedes ¿Qué es Japón?

No hay comentarios: