Ken Akamatsu: el manganime es cosa de chicas - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 26 de agosto de 2010

Ken Akamatsu: el manganime es cosa de chicas

Ken Akamatsu, autor de Love Hina, quiso pronunciarse sobre la caída de ingresos en la industria del anime por segundo año consecutivo y que ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos 5 años. Según el mangaka, el problema reside en el abandone del público masculino como público objetivo, en claras alusiones al exceso de moe que ha habido en Japón y la ausencia de un relevo claro.


Concretamente, las tres principales causas que señala Ken Akamatsu son:

1.- Ausencia de protagonistas masculinos: mucho anime no muestra más que chicas y el papel del "personaje masculino que es excitado por personajes femeninos, con el que los espectadores pueden identificarse" ha desaparecido.

2.- El poder adquisitivo de los hombres se ha reducido: ahora, las mujeres predominan en la compra de anime y manga. Los rankings de comics de Oricon muestran que la mayoría de los títulos en los primeros lugares están orientados a mujeres.

3.- Los espectadores masculinos ahora se identifican con los personajes femeninos: el número de espectadores masculinos que ahora no ven a los personajes femeninos como objeto de deseo sexual ha incrementado, incluso con títulos como K-ON!.

Fuente: Mision Tokyo

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuanchita@gmail.com
Un beso