“Héroes Verdaderos: Independencia” - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 23 de julio de 2010

“Héroes Verdaderos: Independencia”

Esta semana ha estado de la patada por no decir de la chin... en cuestión a notas relacionadas con el mundo del manganime, pero me encontré con una nota que me llamo mi atención y espero les guste.

A lo largo de este 2010, en varias salas de cine del país han mostrado los avances de la película “Héroes Verdaderos: Independencia”. Carlos Kuri, director de la cinta, menciona que la producción trabaja a marchas forzadas para darle los toques finales al largometraje, que llegará en septiembre a la pantalla grande, con más de 400 copias.


La cinta narra los acontecimientos de la Independencia de nuestro país, con el cura Miguel Hidalgo como personaje principal. Retoma la historia oficial que da la Secretaría de Educación Pública, aderezada con varios personajes ficticios para darle más dinamismo al relato.Cabe destacar que aunque se trata de una producción modesta (no más de tres millones de pesos), la película ha recibido bastante ayuda en difusión por parte de The History Channel, así como de varias empresas que han mostrado su apoyo financiero.

En el doblaje participarán Pepe Lavat, Victor Trujillo, Kalimba y Jacqueline Andere. Además, para la animación se han conseguido a varios dibujantes de Disney, lo cual es notorio en el trazo. “La Independencia” es apenas el primer episodio de una trilogía que tiene preparada Carlos Kuri para llevar la historia de México al cine. La siguiente entrega será “La Conquista”, nuevamente basada en la historia oficial de la SEP, pero con algunas licencias creativas.

Muchas veces se critica el uso de personajes como los Niños Héroes o el Niño Artillero para generar nacionalismo dentro de los niños. Este tipo de película me parece una buena idea, pues lejos del uso educativo que pueda tener el filme, sirve para enganchar a los más pequeños en que se interesen por la historia de nuestro país. Además, ¿a poco no se les antoja ver al cura Hidalgo o a José María Morelos dándose de catorrazos con los españoles? Acá una probadita:


Fuente: Vivir México

No hay comentarios: