Museo del ramen - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

martes, 22 de diciembre de 2009

Museo del ramen

Los japoneses me gustan por muchas razones pero tal vez la que más me gusta es el respeto que tienen por sus tradiciones. En este caso la tradición es el Ramen un plato con mucha historia, tanta como sus 4.000 años de vida – vida, por decirlo de alguna forma – y que tiene su propio museo en Japón, Yokohama.

Etimológicamente Ramen se forma de la unión de dos caracteres chinos derivados de la forma de preparar la pasta para hacer estos fideos. Por un lado ra que significa estirar y men, fideo.




Yo recuerdo que en hotel en el que estuve hace un tiempo, bastante, venían muchos grupos de japoneses y chinos y venían con sus botes de Ramen a los que solo tenían que añadir “jo wata” – como parecía que sonaba cuando pedían el agua caliente -. Y en cuestión de un par de minutos tenían su Ramen preparado para comer.

Aunque tienen su versión de comida rápida también son platos muy elaborados y que constituyen una comida única muy completa. A los fideos (de trigo) se le añade la sopa que suele llevar ingredientes como son el miso, pollo, huesos de cerdo, caldo de verduras, salsa de soja, huevo cocido, carne, etc


Fuente: Directo al Paladar

No hay comentarios: