Vigamus, el primer museo permanente sobre videojuegos - Idol Anime

Breaking

BANNER 728X90

martes, 2 de noviembre de 2010

Vigamus, el primer museo permanente sobre videojuegos

Todos los que gustamos del mundo de los videojuegos y que pasamos los 20 aƱos, nos toco vivir y matar nuestro tiempo con consolas como el Atari, y nos toco vivir los grandiosos juegos de 8 bits, nada que ver con las actuales generaciones que les toca vivir con grƔficas llegando a lo realistas y ni mencionar el 3D.



Pero si ustedes son nostĆ”lgicos o gamer de corazĆ³n y quieren recordar y conocer la historia de los videojuegos les darĆ” gusto saber que apartir del aƱo que entra existirĆ” esa posibilidad.

La cĆ©ntrica Piazza Mazzini de Roma tendrĆ” el honor de albergar el primer museo permanente sobre videojuegos de toda Europa. Si bien es cierto que han habido exposiciones y museos provisionales en otras ciudades como BerlĆ­n, Sevilla, ParĆ­s o Londres en los Ćŗltimos aƱos, serĆ” la capital italiana la que disponga de una exposiciĆ³n permanente dedicada al ocio electrĆ³nico, los videojuegos, o el dĆ©cimo arte en la sede del Vigamus (Video Game Museum). El proyecto ya se encuentra en avanzado estado de desarrollo y sus detalles se mostrarĆ”n el prĆ³ximo mes de Diciembre en la IVDC italiana (Italian Videogame Developer Conference). Su apertura estĆ” prevista para la prĆ³xima primavera 2011, momento en el que los Gamers de todo el mundo tendrĆ”n un motivo mĆ”s para visitar la capital laciana.

Fuente: Engadget

No hay comentarios: